RUTA MAYA 8 DÍAS

OPERA: Todos los días, mínimo 2 personas
También se ofertan recorridos a su medida (menos tiempo).
PUNTO DE SALIDA: Cancún o Ciudad de México
PUNTO DE LLEGADA: Si dale de Cancún la llegada es en la Ciudad de México y viceversa. 
COSTO POR PERSONA EN HABITACIÓN
Sencilla       Doble       Menor
2,150 usd
1,858 usd
450 usd
DESCRIPCIÓN: El recorrido esta pensado para conocer el pasado y el presente de la cultura maya a través de su gastronomía. La cultura o civilización maya fue la desarrollada por uno de los más destacados pueblos mesoamericanos precolombinos, cuyos inicios se rastrean desde la Época Preclásica (2000 a.C. – 250 d. C.) del continente y sus últimos vestigios hasta la Época Posclásica (900-1527 d. C.), cuando se produjo la Conquista de América.

Los mayas se desarrollaron en diversos aspectos, logrando el único sistema de escritura completo de toda la América precolombina, y dejando un legado importante en materia artística, arquitectónica, matemática, astronómica y ecológica.

Durante su apogeo, los mayas fueron la cultura dominante en la región, abarcando casi en su totalidad el territorio mesoamericano y manteniendo relaciones muy dinámicas con las otras culturas locales, como los olmecas o los mixtecos. A continuación, y a modo de resumen, explicamos las características más destacadas de la civilización de los mayas.

LO QUE DEGUSTARA: Tamal chiapaneco, Tamal de bola, Pozol, Cochito horneado, Tascalate, Queso relleno de Ocosingo, Mole chiapaneco, Sopa de fiesta o sopa de pan, Huevos a la chiapaneca, Chalupas coletas, Pan, Cafe, Pox, Mariscos al chiltepín, Pejelagarto asado a la la leña, Filete de pescado empanizado, a la tabasqueña, acompañado de arroz y frijoles, Tamales tabasqueños, Salsa de chile amashito asado, Chocolate, Ostiones ahumados al tapesco, Queso de poro, Maneas y chanchamitos, Puchero, Carne salada con chaya, Pescado sudado en hoja de momo, Sisguaj, Camarones al coco, Dulce de ciricote, Poc chuc, Chocolomo, Pámpano en escabeche, Coctel campechano, Camarones rellenos de jaiba, Pan de cazón, Manitas de cangrejo, Bienmesabe, Joroches, Panuchos,  Cochinita Pibil, Sopa de Lima, Huevos Motuleños, Queso Relleno, Pescado a la Tikinxic, Lechon, Papadzules, Frijol con puerco, Relleno negro, Dulce de papaya, Poc Chuc, Xtabentún, Balché, Saká. 
RECORRIDOS:
  1. Cancún
  2. Playa del Carmen
  3. Tulum
  4. Valladolid
  5. Chichen itza
  6. Izamal
  7. Merida
  8. Celestum
  9. Uxmal
  10. Campeche
  11. Champotón
  12. Calakmul
  13. Palenque
  14. Misol - ha
  15. Cascadas de Agua Azul
  16. San Critobal de las Casas
  17. Comitán de Domínguez
  18. Lagunas de Monte Bello
  19. Cañon del Sumidero
  20. Tuxtla
  21. Comalcalco
  22. Villahermosa
  23. La Venta
  24. Veracruz
  25. Ciudad de México
INCLUYE: Hospedaje 7 noches en hoteles de 4*, desayunos, comidas, cenas (tipo degustación), transporte en (auto, van, autobús) según la cantidad, coordinador, guía en las zonas arqueológicas tres clases de cocina. 

MAS RUTAS

CHIAPAS

SOBORES DE CHIAPAS 8 DÍAS

OAXACA

LA RUTA DEL MEZCAL 5 DÍAS

CHIHUAHUA

CAMINOS DE PANCHO VILLA 

8 DÍAS

Nos adaptamos a cualquiera de tus necesidades.
PERSONALIZA TU VIAJE GASTRONÓMICO PRIVADO.

© 2023 por emotion TRIP

ICOSNO DE COCINA ANCESTRAL.png
tradicional.png
actual.png
  • face
  • insta
  • whatsapp emotion trip