“LOS CHILES EN NOGADA”

“LOS CHILES EN NOGADA”: Otro de los tesoros que aporto el estado a la gastronomía, pues este es uno de los platillos que explican lo complejo y rico de esta gran nación.



Platillo originado en 1821, creado en honor a Agustín de Iturbide en el convento de Santa Mónica. Diseñado para que los colores de este manjar representaran los de la bandera del ejercito Trigarante.

Los ingredientes principales que se utilizan en este platillo se pueden cosechar en la temporada del chile en nogada (agosto-septiembre).

Cada componente de este platillo integra ingredientes que se han quedado en México con el paso de los años y los hechos. Un chile poblano capeado, relleno de un picadillo con carne molida, fruta y frutos secos, bañado después con la mística nogada, y para terminar siendo coronado con la granada y un poco de perejil.

Una mezcla de sabores que ha logrado complacer a los paladares más exigentes; enamorando al comensal desde la vista, envolviéndolo con el olfato, para después cumplir su objetivo al probarlo y detonar esa mezcla de elementos en el paladar.

12 vistas
Nos adaptamos a cualquiera de tus necesidades.
PERSONALIZA TU VIAJE GASTRONÓMICO PRIVADO.

© 2023 por emotion TRIP

ICOSNO DE COCINA ANCESTRAL.png
tradicional.png
actual.png
  • face
  • insta
  • whatsapp emotion trip