LAS JOYAS DEL AGAVE EN MÉXICO

Dos bebidas valoradas en México y el mundo, un regalo que se le hizo a todo aquel amante de los destilados, pues estas joyas provenientes del agave son los tragos que por ley todo mexicano conoce

Se sirven en las cantinas, bares, en las casas, favoritas de muchos. Estamos hablando del “TEQUILA y el MEZCAL”



Ambas hechas con la misma materia prima, pero de diferente variedad. Gracias a la introducción del proceso de destilación, que llego con los españoles, es que hoy en día podemos disfrutar de estos elementos.

A lo largo y ancho del país contamos con distintos tipos de agaves, de los cuales se sacan un sinfín de destilados, y reciben su nombre en específico según el tipo de agave y el estado del país del que provenga.

Empecemos hablando del MEZCAL: Todos hemos escuchado en algún momento aquel popular dicho “Para todo mal mezcal, para todo bien también”, pues esta bebida típica mexicana ha ido cobrando más y más fama e importancia en los últimos años.

Mezcales hay muchos, los más conocidos son los de Oaxaca. Y existe una leyenda alrededor de su origen; pues se dice que un rayo golpeo a un agave, causando un incendio y calentando los líquidos del agave comenzaron a emanar mieles dulces y de aroma muy agradable. Ahí se dio la primer tatema, y es por eso por lo que se dice que el mezcal llegó del cielo.

Ahora es el turno de “EL TEQUILA” hecho también con una variedad de agave, el tequila es una de las bebidas con mayor cuidado en su elaboración, pues se fabrica con “agave tequilana weber variedad azul”.

Este tipo de agave solo se reproduce en ciertos estados del país y cuenta con denominación de origen. Lo cual nos garantiza que cada tequila que tomemos proviene exclusivamente de alguno de los siguientes estados: Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas



El tequila tiene su origen en el siglo XVI y toma su nombre del lugar donde se originó, “Tequila” en el estado de Jalisco. Y es en esta región en donde se encuentra el mayor numero de productores de la bebida.

El tequila se clasifica en 5 variedades: Blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con cualidades y aromas particulares.

Pero sea cualquiera de estos dos productos del agave el que decidas tomar, debes sentirte orgulloso de tu país, de lo hecho en México y la historia que tiene detrás de ellos.

13 vistas
Nos adaptamos a cualquiera de tus necesidades.
PERSONALIZA TU VIAJE GASTRONÓMICO PRIVADO.

© 2023 por emotion TRIP

ICOSNO DE COCINA ANCESTRAL.png
tradicional.png
actual.png
  • face
  • insta
  • whatsapp emotion trip