HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA EN PUEBLA (Parte 1)

Uno de los estados más cercanos a la ciudad de México. Cuna de los platillos del mestizaje, la cocina conventual y el barroco.

La mágica gastronomía poblana, un paisaje lleno de historia, ingredientes, y mezcla de cultura. De este estado nacen muchos de los representantes de la gastronomía mexicana en el mundo.

Y es uno de los lugares donde la tradición culinaria cuenta la historia qué hay detrás como ninguna otra. Pues dentro de ella se encuentran muchos de los pasajes más grandes en la historia.

Es aquí donde nace la mágica cocina del barroco, la cocina conventual. Es aquí donde el mestizaje culinario cobra vida para ir más allá de los ingredientes autóctonos y fusionarse con otras culturas.


Como parte del centro del país, podemos encontrar muchos de los platillos que, al fusionarse con los ingredientes provenientes del mestizaje, se derivaron los moles, salsas, caldos y sopas, que determinan hoy la cocina mexicana.

El mestizaje trajo consigo innumerables ingredientes, tradiciones, hábitos y formas de cocinar. Esto solo enriqueció a la cocina indígena, que también era una mezcla de las distintas etnias que aquí habitaban y que tenían costumbres propias. Pero todos con el común denominador del frijol, el chile y el maíz.

Los ingredientes que trajeron de Europa, no solo se fusionaron con los mexicanos, sino con los que traían también consigo y eran pertenecientes a Asia y al norte de África.


20 vistas
Nos adaptamos a cualquiera de tus necesidades.
PERSONALIZA TU VIAJE GASTRONÓMICO PRIVADO.

© 2023 por emotion TRIP

ICOSNO DE COCINA ANCESTRAL.png
tradicional.png
actual.png
  • face
  • insta
  • whatsapp emotion trip