FRIDA KAHLO y la cocina mexicana

Una de las pintoras más importantes que México exportó al mundo, de los amores mas grandes en la vida de la artista, fue la cocina mexicana. Pues, aunque Frida no fuera devota de cocinar, siempre se ha sabido que la gastronomía mexicana fue una de las cosas que más amó y admiró de nuestro país. Pues algunos elementos incluso fueron plasmados en sus obras, los colores tan vivos de los elementos de esta cultura fueron inspiración para Frida.

En casa de Diego y Frida la comida siempre fue un acontecimiento importante y al cual se le prestaba toda la importancia y la atención posible, pues era la misma Frida quien se encargaba de planear lo que se cocinaría en su casa, hacer las compras y visitar los mercados.


Las comidas en la famosa Casa azul siempre se vieron marcadas por la comida típica mexicana, pues mañana, tarde y noche estaba rodeadas por platillos como: los chiles en nogada, pavo, tostadas, pambazos, quesadillas, moles, pipián, manchamanteles, entre otros. En los postres los protagonistas eran los dulces típicos mexicanos, los buñuelos y el pan. Como bebidas siempre se servía: Chocolate caliente, tequila, mezcal y pulque.


En fechas especiales; ya fueran cumpleaños, navidad o año nuevo, u otras festividades. Se esmeraban aun más en presentar un banquete.

Y es en la actual alcaldía de Coyoacán en donde nació y murió Frida, lugar donde podemos encontrar muchos lugares que visitar, para poder conocer más acerca de esta cocina mexicana de la que Frida estaba tan enamorada, y que ella misma visitó.

Como es el caso de la cantina “El frontón”, la cual está abierta desde 1946. Lugar en el cual se dice Frida asistía para beber tequila junto con Diego Rivera.


Otro lugar del cual hay que hacer mención, es la pulquería “La Rosita” en la cual los alumnos de Frida Kahlo fueron participes para realizar los murales de dicho establecimiento. Teniendo una gran fiesta el día de la inauguración de sus murales en 1943.

Actualmente podemos recrear toda una ruta conmemorando el legado que dejó la artista, desde visitar la famosa “Casa azul”, hasta los lugares que ella visito junto con Diego, y los museos donde actualmente se exhiben algunas de sus obras.

Ahora tienes un pretexto más para salir a explorar la Ciudad de México y empaparte de toda la historia que hay detrás.



23 vistas
Nos adaptamos a cualquiera de tus necesidades.
PERSONALIZA TU VIAJE GASTRONÓMICO PRIVADO.

© 2023 por emotion TRIP

ICOSNO DE COCINA ANCESTRAL.png
tradicional.png
actual.png
  • face
  • insta
  • whatsapp emotion trip